sábado, 10 de diciembre de 2011

El Capón de Vilalba y su cocina

Pio IX decía que el capón era el rey de los platos y el plato de los reyes. A él se lo cocinaban con trufas y champán, todo un refinamiento. El caso es que si hay un ave esencialmente gallega, el capón merece esa categoría.
De su historia, la manera de seleccionarlo, de criarlo, de cómo cocinarlo y presentarlo y servirlo, se ocupa Matilde Felpeto en este libro.
Además de la parte histórica y literaria, el libro nos presenta más de cuarenta recetas para darle al capón un final digno de su categoría gastronómica.
Completa esa selección con algo más de una docena de recetas de acompañantes, diez menús con los que servir el capón y un glosario de términos y bibliografía complementaria para quien quiera indagar más en este asunto.
El Capón de Vilalba y su cocina está editado en la colección “La comida de la vida” de ediciones Trea.
Matilde Felpeto es filóloga y gastrónoma. De lo primero pueden hablar sus miles de alumnos de bachillerato en Madrid o en Vigo, donde todavía ejerce como profesora. De lo segundo, hablan sus libros como “Recetas de la cocina familiar gallega” que es ya todo un bestseller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario