domingo, 8 de enero de 2012

El libro del café

A la virgen María se le apareció el Arcángel San Gabriel para anunciarle que iba a ser madre de Dios. A Mahoma se le apareció el mismo arcángel unos siglos después para llevarle una tacita de café cuando estaba haciendo ayuno y vigilia en el desierto. Según la leyenda ese fue el origen del café.
El café es la infusión más consumida en España y seguramente en el mundo. Por eso las cafeterías y los cafés dominan sobre los salones de té. Tomamos mucho café, pero creo que sabemos muy poco de él.  Ese es un problema que  se resuelve en una tarde. Basta con tener a mano “El Libro del Café”, de Carlos Delgado. Publicado por Alianza Editorial en 1997, es ya todo un clásico. Carlos Delgado, nos cuenta el origen, la naturaleza, la historia y la manera en la que se produce el café. Las distintas variedades existentes, sus cualidades y demás características y todo lo que necesitamos saber sobre cómo preparar un buen café, desde la selección y tostado a la elección  de la cafetera.
Y por si toda esa información fuese poca, completa el libro con un recetario. Primero de cafés, luego de otras bebidas y combinados con café como ingrediente, recetas de platos y por último postres. 

El libro del café
Carlos  Delgado
Alianza Editorial,
Libro de bolsillo, 1827
298 páginas.
1ª Edición, Madrid 1997


No hay comentarios:

Publicar un comentario