miércoles, 1 de febrero de 2012

Los Amigos del Ferrocarril de las Rías Baixas, AVAFT, aprobaron sus cuentas y su presupuesto para el año 2012

Imagen de la maqueta en escala N de la AVAFT. (©F.J. Gil)
La Asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, "Rías Baixas", también conocida por su acrónimo AVAFT,  celebró el pasado sábado, 28 de enero su asamblea general ordinaria en la que fueron aprobadas las cuentas del ejercicio anterior, presentado el presupuesto para 2012 y perfilado el plan de actividades para el present año.

AVAFT presentó unas cuentas transparentes, sin deudas, sin déficit, sin recortes ni elevación de cuotas, ajustadas a los tiempos que corren, con un objetivo para 2012 de culminar las labores que se están realizando en la sala de maquetas de la sede, con el fin de poder abrirla a visitas escolares a medio plazo.

Guardianes de la historia del ferrocarril, dentro de poco, la única oportunidad que tendrán los escolares de la provincia de Pontevedra de conocer cómo eran los trenes, cuando los trenes eran de verdad, será precisamente, visitando la sede de AVAFT en la estación de Redondela y viendo circular sobre las maquetas a escala N y H0 los expresos, los rápidos, los ómnibus, los mercancías, arrastrados por locomotoras de vapor, eléctricas y diesel o automotores tan emblemáticos como los ferrobuses y los ter.

Como dato anecdótico, AVAFT es la única asociacion de amigos del ferrocarril de España en la que no hay socios ferroviarios. Y no es porque no se les quiera. Supongo que será porque cada vez hay menos ferroviarios.

Imagen de archivo de la maqueta de H0 con un talgo III.


No hay comentarios:

Publicar un comentario