domingo, 23 de diciembre de 2012

La Navidad llega en tren a Redondela

Los Amigos del Ferrocarril de AVAFT Rías Baixas, en la cantina-restaurante de la Estación de Redondela. El mejor ambiente de camaradería ferroviaria para despedir el año con una cena de confraternidad. 
Tan tradicional como la Lotería de Navidad, llegó la cena de confraternidad de los socios de la Asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril y Tranvías “Rías Baixas”, más conocida por sus siglas: AVAFT.  En esta edición de 2012, el encuentro se celebró el sábado 22 de diciembre,  en el restaurante de la estación de Redondela. Mientras por las vías de la estación pasaban el talgo híbrido que llegaba de Madrid, o el Tren Hotel procedente de Pontevedra, o los media distancia de A Coruña, o el camello de Oporto y tantos otros trenes, por la mesa en la que estábamos sentados los miembros de la AVAFT pasaban los fiambres, las empanadas, las croquetas, las tortillas, los calamares, etcétera.  Los unos ponían de manifiesto la gran actividad que se vive en el nudo ferroviario redondelano; los otros, que en la cantina de la estación, regentada por nuestro buen amigo Beni y atendida por su familia, se ofrece un variado repertorio de platos y tapas a precios ajustados.
La fiesta ferroviaria protagonizada por los amigos del ferrocarril discurrió con la camaradería que es proverbial entre los miembros de la AFAVT y que hace honor a su nombre: Amigos del Ferrocarril.
Si hubiera que subrayar algún hecho significativo referente al año 2012 en lo que a la asociación se refiere, sin duda el más relevante fue el gran avance que ha registrado la construcción de la gran maqueta en escala H0. Un trabajo de auténtica artesanía hábilmente dirigido por Salvador López, vocal de modelismo en H0 y autor de una verdadera obra de ingeniería como es todo el sofisticado sistema de gobierno y control de una maqueta en la que pueden circular trenes de corriente continua, corriente alterna y digitales por sus más de cien metros de vía. En ella, los visitantes podrán disfrutar de reproducciones a escala de edificios, viaductos y otros escenarios de temática ferroviaria. La maqueta, al igual que la biblioteca y archivo documental, serán objeto de reportajes a lo largo de 2013.
Salvador López, en primer plano, con Juan Gayoso, presidente de AVAFT y Julio Fontán, ante la maqueta de H0 de la asociación.

1 comentario:

  1. Felices fiestas. Un fuerte abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=WuTWIq29NZg

    ResponderEliminar