sábado, 23 de febrero de 2013

Los Amigos del Ferrocarril aprueban sus cuentas y ultiman sus maquetas de H0 y N

Algunos de los miembros de la asociación posan tras la maqueta de H0.
La Asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril y Tranvías de las Rías Baixas, AVAFT, celebró el sábado 23 de febrero su asamblea anual ordinaria en su sede de la estación de Redondela. Pese a ser 23 de febrero no hubo intento de golpe de estado. La junta directiva renovó su mandato por otros dos años más bajo el liderazgo indiscutible del presidente, Juan B. Gayoso Bonigno.
 
Por unanimidad fueron aprobadas las cuentas que presentó el tesorero, Luis Quelle, celoso guardián de la economía de la sociedad. Su equilibrio presupuestario y la austeridad que caracteriza el gasto en la AVAFT han hecho posible que un año más no sea necesario incrementar las cuotas de los asociados ni realizar derramas suplementarias.
 
Entre las novedades que incorporará la AVAFT en el actual ejercicio será la creación de una nueva web. La presencia de la asociación en internet ya viene de antiguo y de hecho, fue la primera asociación de amigos del ferrocarril de España que tuvo página web, en la década de 1990, desde la que era posible descargar en formato PDF su boletín informativo "Bielas" de entrañable recuerdo. En la nueva etapa, la AVAFT tendrá también una amplia presencia en las redes sociales. De hecho, ya está en twitter @avaftvigo.
 
Asimismo, se anunció la próxima presentación de un interesantísimo estudio histórico dedicado al ramal ferroviario del Puerto de Vigo, obra de nuestro compañero José Cruz Oliveira y editada por los Carrileiros de Foula, ejemplo de la colaboración entre asociaciones, del que daremos cuenta cuando llegue el momento.
 
En el curso de la asamblea también dieron cuenta los vocales de las escalas N y H0 de la evolución constructiva de las mismas y de los trabajos que se abordarán en el 2013. Antes del inicio de la asamblea, circularon composiciones de mercancías y viajeros por la maqueta de escala H0, que ya se encuentra en orden de marcha, pendiente únicamente, de ultimar detalles de decoración. La maqueta de N se encuentra en la actualidad en la fase de equipamiento de los sistemas de control de tráfico y pronto estará operativa. 
 
En definitiva. Todo marcha según lo previsto. Nos une una afición y el amor por los trenes y tenemos nuestra sede abierta a todo el que sienta curiosidad y afición por todo lo que rodea al tren y los tranvías.
 
 

1 comentario:

  1. Todo fenomenal: Previo gastronómico de la asamblea, circulación y revisión de maquetas ferroviarias, asamblea, y crónica: tanto gráfica como narrativa...

    Enhorabuena y Graciñas a todos.

    ResponderEliminar